Prohledejte stránku napsáním klíčového slova (ZAVŘÍT (ESC))

Skip to Content

La base de nuestra filosofía consiste en seleccionar la fruta con mucha dedicación y procesar la materia prima aplicando procedimientos tradicionales y empleando equipos modernos.

Huertos de perales

Los tipos de las peras Williams son los mejores para la destilación, ya que sus propiedades, en cuanto al sabor y aroma, son óptimas.

Debido a la disponibilidad de la materia prima que es necesaria para producir esto destilado, hemos invertido en la fábrica en Quillón (Chile), que es una de las mayores productoras de peras Williams en el mundo.

Trasladamos nuestra tecnología a esta destinación lejana y, bajo supervisión de especialistas en destilación de Vizovice, comenzamos a fabricar destilados de pera. Este destilado se transporta a través del océano en tanques a Vizovice donde pasa por el procesamiento final, madura y luego es embotellado. Lo interesante es que el viaje en tanques a través del océano influye positivamente en la calidad del destilado porque el movimiento del buque hace que el destilado se va agitando constantemente lo cual pone el sabor y el aroma en su punto ideal.

Huertos de ciruelos

Tenemos huertos de ciruelos especialmente en Vizovice (Región de Moravia, República Checa), con la superficie total de 84 hectáreas. Allí comenzamos a sembrar árboles propios desde el año 2003. Desde el 2008 cosechamos y destilamos nueve distintos géneros individuales y fabricamos destilado de variedad de Vizovice.

La base de un buen producto final es el huerto – la cosecha de ciruelas se efectúa utilizando un dispositivo cosechador inofensivo, luego la fruta es trasladada por el transportador con separador de impurezas y colocada en cajas de transporte. De este modo, se procesan solo frutas limpias y sanas, únicamente frutas con suficiente cantidad de azúcar, o sea el 18% como mínimo en el caso de las ciruelas.

En el año 2003 simplemente decidimos continuar con la tradición de nuestros antecesores respecto a los huertos y optamos nuevamente por aprovechar las condiciones ideales para cultivar ciruelas que predominan en la región de Vizovice. No olvidemos que al final del siglo diecinueve en las lomas de Vizovice había más de setenta mil ciruelas.

Nuestro propósito a largo plazo consiste en poseer unas 200 hectáreas de cultivos propios en la República Checa, en tres localidades productoras, y ya nos estamos aproximando a estas cifras porque en 2019 disponemos 181 hectáreas de huertos. Nuestras empresas extranjeras que pertenecen al grupo R. JELÍNEK también cultivan fruta. Procesamos nuestra propia fruta y así logramos controlar más la calidad de la materia prima. De este modo, nuestros clientes siempre tendrán garantizada la estabilidad del excelente sabor y la exquisitez del destilado obtenido.

Nuestros huertos no representan para nosotros tan solo un recurso de materia prima. Es un importante elemento del paisaje. Hace cien años, en Vizovice había más de 70 mil árboles frutales, a principios del siglo XXI quedó tan solo una fracción de esta cantidad. Los árboles también tienen un importante aspecto ecológico – ayudan a reducir la pérdida de aguas superficiales y subterráneas. El cultivo de árboles, de este modo, ayuda a aliviar los impactos de los cambios climáticos actuales.

RUDOLF JELÍNEK a.s.

Huertos de ciruelos en Bulgaria

En Bulgaria radica nuestra sociedad filial Vinprom – Troyan. En el año 2018 comenzamos allí a sembrar huertos de ciruelas.

El área de 38 hectáreas cuenta con 25 000 árboles, respecto a las variedades, el huerto (o sea el 75% de su superficie) está orientado especialmente a la variedad de ciruela Stanley. Las variedades Jojo y Čačanská lepotica representan cada una el 10% de estos huertos.

La variedad Top End cierra el resumen de variedades con el 5% de la siembra. Venga a visitar con nosotros Bulgaria y vea cómo se efectuaba la siembra de estos huertos.

Huertos de damascos

Preferimos siempre estar lo más cerca posible de la fuente: Pavlovské vrchy – las colinas de caliza, blanquitas como la nieve, están rodeadas por todos lados de abundosos viñedos y huertos frutales. Desde tiempos remotos, el cultivo de damascos en esta región ha conservado la mejor calidad.

Por esta razón decidimos comprar en el año 2013, en la localidad Starovice y Velké Němčice en Moravia del Sur, 81 hectáreas de huertos de damascos y, de esta manera, ampliamos considerablemente la superficie de huertos propios en la República Checa. En el año 2019, por primera vez, llevamos al mercado el destilado de damascos denominado Starovická meruñkovice que se fabrica de damascos provenientes de estos huertos exclusivamente.

Huertos de cerezos

En el año 2014 procedimos a ampliar la superficie de huertos en otras 15 hectáreas en Kostelany (Région Moravia, República Checa).

En este caso se trata de un huerto totalmente nuevo donde sembramos especialmente cerezas. Habrá que esperar un tiempo por los destilados que se fabricarán de la fruta aquí cosechada.

to-topto-top
logo

Haga clic en el pulsador para confirmar que tiene más de 18 años.

SÍ, SOY MAYOR DE 18 AÑOS.