Prohledejte stránku napsáním klíčového slova (ZAVŘÍT (ESC))

Skip to Content

Nuestra historia

CONOZCA NUESTROS DETALLES

La empresa RUDOLF JELÍNEK se basa en más de 400 años de tradición de la producción de destilados en la región de Valaquia.

Historia

La empresa RUDOLF JELÍNEK se basa en más de 400 años de tradición de la producción de destilados de fruta en la región de Valaquia. La primera mención escrita sobre la existencia de la destilería figura en el documento del señorío de Vizovice, del año 1585, no obstante se refiere a la época posterior (la mitad del siglo XVII). En aquel tiempo destilaban residuos de cerveza, posteriormente comenzaron a añadir el trigo y fabricaban destilado de centeno.

Puesto que la región de Vizovice goza de favorables condiciones climatológicas, es rica en árboles frutales, especialmente ciruelas, por lo tanto aproximadamente a la mitad del siglo XVIII comenzó aquí la producción de destilado de ciruelas. La producción alcanzó su cima a principios del siglo XIX cuando, gracias a premios concedidos por el estado, el destilado iba ganando cada vez más popularidad. En este período fue fundada la empresa RUDOLF JELÍNEK. Vamos a resumir todas las informaciones sobre su comienzo, paso por paso.

CONOCER MÁS

Huertos

Extensión de huertos frutales – es nuestro objetivo estratégico y también nuestra gran afición. Nuestra filosofía básica consiste en seleccionar cuidadosamente la fruta y seguidamente procesar la materia prima aplicando procedimientos tradicionales y empleando equipos modernos.

Desde el año 2003, en la República Checa hemos sembrado prácticamente 200 hectáreas de árboles. Especialmente ciruelos, también damascos y cerezos. En Bulgaria, desde el año 2018 hemos sembrado 38 hectáreas de ciruelos. Aquí, en Chile, poseemos 170 hectáreas de tierra de cultivo. Ya hemos sembrado en 31 hectáreas, cada año sembramos más y más. Al destilar utilizando nuestra propia fruta, hemos logrado tener más control respecto a la calidad de la materia prima inicial, de este modo podemos garantizarles a nuestros clientes la estabilidad de la excelencia del sabor, así como la exquisitez del producto final.

CONOCER MÁS

Nuestros huertos no representan para nosotros solo una fuente de materia prima, sino que un importante elemento del paisaje en general. Hace cien años la región de Vizovice tenía más de 70 mil árboles frutales, a principios del siglo XXI tan solo una fracción de dicha cantidad. Los árboles tienen también un importante aspecto ecológico – ayudan a reducir la pérdida de aguas superficiales y subterráneas. La siembra de árboles, por lo tanto, alivia también los impactos de los cambios climáticos de la actualidad.

RUDOLF JELÍNEK a.s.

Producción

Cado destilado tiene su historia la cual comienza en nuestros soleados huertos frutales, continúa con el proceso de producción rigurosamente establecido, y termina en la mesa de nuestros clientes. Le invitamos a leer cómo las ciruelas, peras y damascos se convierten en el genuino destilado de fruta RUDOLF JELÍNEK. Con mucho amor y dedicación, de conformidad con los procedimientos tradicionales los cuales se heredan por generaciones. Cada botella lleva una parte de nuestro corazón.

El secreto de la producción de nuestros destilados de fruta con excelente sabor consiste en la combinación de una larga tradición, la experiencia de antaño de nuestros destiladores con las tecnologías modernas.

CONOCER MÁS

Acerca de la empresa

Nuestra empresa tiene una larga historia y forma parte integrante de la región valaca, nuestros productos representan un típico producto regional que ha popularizado esta región más allá de las fronteras de nuestro país.

Percibimos nuestra responsabilidad social e histórica y construimos nuestra empresa sobre bases sólidas.

CONOCER MÁS
to-topto-top
logo

Haga clic en el pulsador para confirmar que tiene más de 18 años.

SÍ, SOY MAYOR DE 18 AÑOS.